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BOLSA DE TRABAJO

El departamento de RECURSOS HUMANOS del CENTRO DE ESTUDIOS TECNICOS ADMINISTRATIVOS EMPRESARIALES tiene como objetivo principal funcionar como nexo entre los estudiantes, las empresas y consultoras a fin de proporcionar excelentes oportunidades de empleo.

Nuestros valores son los pilares básicos para llevar adelante nuestro trabajo diario logrando así, las mejores soluciones para nuestros alumnos como también, para nuestros clientes.
Nuestro punto de partida es comprender los requerimientos de nuestra gente y también los de los clientes, de tal manera que podamos lograr la justa correspondencia que satisfaga sus necesidades.

La bolsa laboral del CETAE cuenta con una extensa base de datos de personal disponible, que es enriquecida y actualizada permanentemente.
Forman parte de dicha base de datos un selecto grupo de talentos de todos los niveles educativos, perfiles y experiencias.

Ingresa tu curriculum vitae a nuestra base de datos e inmediatamente serás tenido en cuenta para las ofertas laborales que mejor se adecuen a tu perfil.

Envianos tu CV a: info@cetae.com.ar

Consejos para iniciar una búsqueda laboral exitosa:
- ¿Como elaborar un CV convincente?
- Te ayudamos a redactar una carta de presentacións
¿COMO ELABORAR UN CV CONVINCENTE?
Un buen curriculum vitae (CV) llama la atención de quien lo reciba y asegura una entrevista. El propósito de un CV, es describir las aptitudes y logros del postulante a un posible empleador. Pensá en el CV como una campaña publicitaria tuya. Debes mostrarle al empleador tus logros académicos y tus experiencias laborales, en el caso que tengas. Tu estrategia debería enfatizar la experiencia e interés en los puntos que den con el perfil de lo que el empleador está buscando.

Tu CV es también un ejemplo de la capacidad de comunicación y organización que tenés. Por otro lado un CV bien realizado, da idea de qué tipo de empleado podes llegar a ser, es por esto que un CV mal realizado, es una manera de autodescalificarse.

Guía para la confección de tu CV:
Debe ser conciso: los empleadores no disponen de mucho tiempo, así que no cometas el error de hacer un CV innecesariamente largo, esto puede que le quite las ganas de leerlo a alguien muy ocupado. Debería abarcar una hoja, en lo posible, y en el caso que sea absolutamente necesario dos.

Debe ser claro y bien organizado:
- Evitá el uso de párrafos largos. Generalmente los CV son procesados por gerentes y el hecho que sea corto, asegura la probabilidad de ser leído.
- No utilices frases declaratorias, como ¨desarollé.....¨, ¨yo asistí....¨. Evita usar el ¨yo¨, o hablar en primera persona.
- Destacá tus logros
- La experiencia laboral se empieza por el trabajo más actual
- Se honesto. Un CV que contenga datos falsos, es muy fácil de ser descubierto, antes, durante o después de la entrevista.
- Chequeá que el CV esté gramáticamente bien hecho y sin faltas de ortografía. Por otro lado, las palabras utilizadas son muy importantes para una primera impresión.
- Hace un Cv sencillo a la vista, y no amontones todo, dejá espacios para que sea más agradable a la vista, y fácil de leer y encontrar los datos. Utilizá un tipo de letra usual (Times New Roman o Arial), y no las que son exóticas, tratá que éstas le den un sentido profesional al CV.
- No confecciones una carátula para el CV
- Utilizá papel standard, que no sea texturado o con dibujos. El papel debe ser preferentemente blanco, ya que en el caso de que utilizaras de color, puede que cuando el empleador quiera scanearlo o sacar fotocopias para darle a sus superiores o compañeros, ésta no salga tan claro.
- Enfatizá qué es lo que podes hace para el empleador . Sé específico. Recordá que sólo debes incluir la experiencia que sea relevante.
- Eliminá los detalles superfluos. La información innecesaria puede quitar mucho lugar valioso en tu CV.
- No incluyas características personales como tu estado civil, altura etc. Esta información puede no ser útil para el empleador, y en el caso de que lo fuera, él te la pedirá.
- Agregá tus hobbies y tus intereses personales únicamente si tienen algo que ver con el puesto. Si en cambio necesitas espacio para tu experiencia, obviá los hobbies.
- La frase ¨por referencias llamar a....¨ debería ser dejada de lado si no te alcanza el lugar para describir tus actitudes. La mayoría de los empleadores presume que tenés a quien pedir referencias y te lo podrán pedir cuando te entrevisten.
- No incluyas en el CV tus objetivos, sino que estos deben darse a entender en la carta de presentación. En el caso que los pongas, describilos muy específicamente.

Modelos de CV (todos en formato Word)
- Modelo CV 1
- Modelo CV 2

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CARTA DE PRESENTACION
La carta de presentación es imprescindible al presentar el cv, jamás se debe enviar un CV sin aunque sea una pequeña nota, aún si se lo está enviando por E-mail. El cuidado en la redacción de la carta es determinante en cuanto a la efectividad del CV. Una buena carta de presentación seguramente consigue una entrevista, en cambio una mala, puede hasta dejar el CV para lo último.
Podemos hablar de dos tipos de cartas, una simple y standard, y otra más amplia y específica.
El tipo simple se puede utilizar en el caso de contestar avisos clasificados o cuando no se conoce quien es el empleador. Por lo tanto se redacta una nota corta donde se dice que se adjunta el CV y en el caso de contestar el aviso de un diario, se indica el nombre y fecha del mismo.
El tipo más extenso se realiza cuando la empresa que hace la búsqueda lo pide o cuando uno se presenta por sus propios medios a una empresa determinada, y el contenido debería ser como lo que sugerimos a continuación.

Contenido de la carta de presentación
La carta de presentación, es una muy buena oportunidad para venderte como el mejor candidato posible para el puesto ofrecido. Por lo tanto, es tan importante como el CV. Debes saber que el propósito de la carta, es diferente que el del CV, por lo tanto no debe ser una repetición, de lo que en él dijiste, como tu educación, experiencia u objetivos personales.
El CV es acerca de vos, y de tu experiencia, mientras que la carta de presentación trata acerca de lo que podes hacer por la empresa.

Una carta de presentación efectiva debe cubrir los siguientes aspectos:
- Presentate y da las razones por las que estas escribiendo. El primer párrafo debería llamar la atención del empleador. Contale exactamente por qué enviás tu CV: estás interesado en la compañía y queres cubrir el puesto que ofrecen. Demostrá tu interés indicando cualquier tipo de conexión que haya entre el empleador y vos. Demostrá que tus intereses profesionales son comunes a los suyos, que estuviste siguiendo la compañía y sus logros. Si conociste la empresa por un amigo de la compañía , mencionalo, porque puede que el empleador se sienta "obligado" a responder. Nunca digas más de lo que realmente sabes ya que esto te puede jugar en contra.
- "Vendete". En la segunda parte de la carta, describí (brevemente) las cosas que podes específicamente aportar a la empresa y que llamarán la atención del empleador. No hace falta que lo hagas detalladamente ya que tu CV, debería contener esa información. En cambio, utilizá esta sección para resaltar como usarías tus talentos y tu experiencia para beneficiar a la compañía. No le digas como te beneficiarias vos con el empleo. Utilizá el pronombre "yo" lo menos posible.
- Terminá la carta indicando qué te gustaría que pase después. No dejes que el empleador lo piense, sino que sos vos quien debe actuar. Indica el medio por el cual pueden contactarse con vos, por teléfono, mail, pero no esperes que te llamen. Deja dicho en la carta que si no tenés noticias de ellos en los próximos días los vas a llamar para asegurarte que el CV llegó junto con la carta, y para ver si pueden concretar una entrevista personal. Puede que quieras en un párrafo aparte aclarar cosas de tu CV, como por ejemplo: largos plazos entre un trabajo y otro.

- No hay un formato único u oficial para las cartas de presentación, pero sí hay reglas básicas que deben tenerse en cuenta:
- Usa dos puntos en vez de coma, después del encabezamiento. Éste debe dirigirse a un apersona en particular y de manera formal. Por ejemplo "Estimado Sr. Pérez...",
- El encabezamiento debe ser personalizado. (no por ejemplo: A quien corresponda..). Hacé un esfuerzo para averiguar el nombre de la persona a quien querés dirigir la carta. Si es necesario llamá a la compañía y preguntá , y en el caso que no la encuentres dirigite al jefe del departamento de Recursos Humanos.
- Los párrafos deben estar separados por una espacio. La sangría ya no es necesaria.
- La carta debería finalizar con un "Atentamente", seguido de tu firma , y luego tu nombre completo tipeado abajo.
- Personalizala: siempre que te sea posible, encabezá la carta dirigiéndola a una persona en concreto. Un saludo genérico da la impresión que no conoces mucho acerca de la empresa, y esa impresión no desmotrará mucho entusiasmo por el puesto. Si es necesario hacé una llamada telefónica, o fijate en Internet, el nombre y titulo ( Licenciado, Doctor) de la persona que se encarga de contratar personal. Asegurate de escribirlo correctamente.
- Se natural. Usá lenguaje simple y directo, y asegurate armar las oraciones correctamente. No trates de ser lo que no sos hablando con palabras sofisticadas que no están en tu lenguaje corriente. Se formal pero no finjas.
- Se específico y anda al punto. La carta de presentación debe ser lo suficientemente intrigante como para llevar al empleador a querer leer el CV, pero debe ser únicamente una introducción para el CV, y no la repetición de éste. Asegurate de responder la pregunta que el empleador se va a hacer : ¿ Por qué debo contratar a esta persona y no a otra?.
- Se positivo. No te quejes de tu actual jefe, ni describas tus experiencias anteriores como aburridas. No mucha gente quiere contratar personas con esa actitud. Sobre todas las cosas, no suenes como que estas rogando por el trabajo.
- Tené confianza en vos mismo, pero no seas arrogante. No seas negativo, decile que estas calificado para el trabajo, pero no lo exijas. No digas que sabes más de la empresa de lo que realmente sabes. Explicale por qué te parece atractivo e interesante la compañía ( debe haber una razón ya que de lo contrario no te postularías).
- Se eficiente. No desperdicies espacio (ni el tiempo del empleador), en detalles innecesarios. - - Respetá el tiempo del empleador asegurándote que cada oración que incluyas, tenga algo que ver con la explicación de tu interés en la compañía, expresando como cubrirías la necesidad de la empresa.
- Tipea la carta, pero tené cuidado; en el caso que mandes cartas similares a diferentes empresas, asegurate de cambiar el encabezamiento y las razones de tu interés, ya que a ninguna compañía le gustaría leer las razones de por qué te interesa trabajar en la competencia.
- Prestá atención y verificá que no haya errores de ortografía o gramaticales. Los errores de este tipo, dicen mucho acerca de como trabajas. No te confíes en el corrector automático de la computadora, ya que por ejemplo no detectará los parónimos ( casa/caza ). Utilizá un diccionario para consultar.
- No te olvides de firmar la carta.
- Imprimí el CV y la carta de presentación en el mismo tipo de papel, la uniformidad indica profesionalismo. Utilizá una impresora que imprima de manera prolija, y legible. Si es posible no uses maquina de escribir.
- Es aconsejable conservar una copia de las cartas para tu registro

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