Perú 263 2º Piso · (011) 5219-1233 · 15-5049-5253 · [email protected]

Como Optimizar la Computadora

En estos tiempos en que la PC -o su versión portátil, la notebook- es una herramienta esencial para resolver cuestiones muy diferentes de la vida diaria, saber cómo optimizar la computadora es un conocimiento realmente clave. En principio para resolver la propia necesidad de tener el equipo siempre en las mejores condiciones posibles a nivel de performance. Pero también –por qué no- como herramienta laboral, para poder llevar adelante trabajos de service de PCs, ya que en nuestros días mucha gente necesita alguien que sepa cómo optimizar la PC mediante programas o trucos específicos. De hecho por ejemplo en Internet está lleno de foros en los que la gente pregunta “¿cómo acelerar mi PC?”. Esto indica una necesidad imperiosa.

Visto el interés que acapara el tema, y la necesidad que hay de dar respuestas, En CETAE hemos diseñado un curso específico en el que se enseñan esos famosos “trucos para acelerar tu PC” y diferentes técnicas para limpiar la PC de virus, malware y de otros tipos de archivos y elementos que ralentizan el funcionamiento del equipo.

En torno a este tema hay preguntas fáciles de responder, como por ejemplo “¿cómo limpiar mi PC de archivos basura?”, o “¿cómo limpiar el disco duro?”. Pero en cambio otras cuestiones que atentan contra el rendimiento de las computadoras a veces requieren un conocimiento técnico algo más profundo, más vinculado al sistema operativo, la memoria RAM y demás. Y por ello hemos organizado un curso especial para aprender cómo limpiar la Pc sin formatear.

A medida que se usa una máquina, el sistema operativo gradualmente va perdiendo eficiencia. Y por lo tanto es natural que la gente empiece a preguntarse por el rendimiento y quiera saber cómo tener más memoria RAM en mi PC, o cómo tener más espacio en la PC. Para ello entre otras cosas hay que aprender cómo eliminar archivos temporales, cuidar la cantidad de programas que inician al encender la computadora, desfragmentar el disco, y otros trucos y técnicas que en su conjunto ayudan a mejorar el rendimiento del equipo y permiten trabajar a un ritmo muy superior, recuperando el rendimiento que tenía la computadora cuando salió de fábrica.

Cómo Acelerar mi PC

Son diversas y de distinta índole las acciones que se pueden tomar para conseguir una mejora en la performance y para responder preguntas muy habituales como por ejemplo “¿cómo hacer que mi PC ande más rápido”?, “¿cómo liberar GB de mi PC”?, o “¿qué pasos debo seguir para liberar espacio en el disco duro”? Una de las comprobaciones que se pueden hacer es ver qué programas se están ejecutando (si hay muchos corriendo al unísono, es natural que se disponga de poca RAM). Otra acción que se puede tomar es eliminar troyanos y virus mediante aplicaciones específicas que no ocupen demasiado espacio en la computadora. Incrementar la memoria RAM puede ser un camino muy apropiado en algunas ocasiones, como respuesta para optimizar la computadora (la mayoría de las computadoras de escritorio suelen contar con 1 o 2 slots libres de memoria ram en los que adicionar más memoria en el caso de que sea necesario).

Una premisa que conviene tener siempre presente es no trabajar con programas muy pesados (cuando decimos pesados nos referimos a que los mismos hagan un uso ineficiente de la memoria ram). Luego, para hacer lugar en el almacenamiento local, se puede correr periódicamente algún liberador de espacio en disco –es decir, un programa para liberar espacio en el disco duro-. En esta línea lo que ayuda mucho es tener una buena política de backup, que permita limpiar periódicamente el disco y habilitar espacio nuevo. Además, siempre es posible por ejemplo limpiar el browser (o navegador Web) de plugins.

Por otro lado, usar el sistema operativo más liviano posible es siempre una excelente idea de cara a lograr un óptimo rendimiento de la PC.

Cómo Limpiar la PC

Considerando el uso que le da la gente a la computadora, es lógico que ante una merma en el rendimiento pida “consejos o tips para optimizar mi PC”. Muchos chicos por ejemplo piden ansiosamente orientación sobre cómo mejorar el rendimiento de mi PC para juegos.

Muchas veces el bajo rendimiento está causado por programas que se denominan “spyware”, estos son programas que se instalan automáticamente junto a otros programas sin el consentimiento del usuario. Para poder detectarlos y removerlos hay software específico, de los cuales podemos recomendar 2: “Spybot Search & Destroy” y “SuperAntiSpyware”. Es importante dejar a estos sistemas correr por el tiempo necesario para que su efectividad pueda llevarse a cabo. Para ayudar en su labor, es conveniente iniciar la PC en modo a prueba de fallos, esto acelera el proceso y permite que los programas antispyware sean más efectivos (a menudo el spyware cuenta con sistemas que evitan su borrado, estos sistemas no se activan al utilizar la pc en modo a prueba de fallos).

Es tanta la demanda de servicios para mejorar el funcionamiento de las máquinas, que se ha creado una oportunidad laboral interesante. Pero claro, para atender estos requerimientos de la gente y de las empresas, hay que formarse y tener conocimientos. En CETAE ofrecemos cursos prácticos que ponen justamente el acento en cómo limpiar u optimizar la PC o computadora de modo tal de conseguir una performance ideal. Ofrecemos este curso con total conciencia de que la gente puede buscar este conocimiento para uso personal de personas que quieren tener herramientas o buscan saber cómo acelerar mi PC, o bien para atender necesidades de terceros en el marco de un proyecto laboral que por cierto entendemos que en el actual contexto puede resultar por demás exitoso.

×
Hola! podemos ayudarte en algo?