Perú 263 2º Piso · (011) 5219-1233 / 1274 / 1204 / 5199 - 1281 ·
15-5049-5253  ·    [email protected]  ·    BLOG

Curso de Excel

Las planillas de cálculo son una herramienta fundamental para el trabajo en las empresas y organizaciones, en la medida en que sirven para organizar tareas, proyectos, presupuestos e iniciativas, y también para darle un cierto orden a los datos o la información. Por lo tanto hoy hay que aprender Excel y manejar estos utilitarios de manera casi obligatoria, si es que se desea trabajar en áreas administrativas o de organización de compañías o instituciones.

Afortunadamente en la actualidad se puede hacer un curso de Excel básico o más avanzado en instituciones dinámicas como CETAE, de modo de incorporar los fundamentos, o bien profundizar, en el manejo de este importante utilitario. Por lo común la gente quiere conocer las técnicas del Excel básico, esto es, las fórmulas principales que se emplean para realizar operaciones corrientes en esta planilla de cálculos. Claro que si usted todavía no conoce este utilitario tal vez se pregunte qué es Excel básico, o para qué sirve Excel. Y en tal caso corresponderá que le expliquemos que se trata de un software o programa tipo utilitario que funciona como planilla de cálculos, es decir, que permite organizar la información en columnas y filas, pudiendo además desplegar fórmulas y ecuaciones de modo tal de poder darle un sentido a la información que se vuelca en las correspondientes planillas. Muchas veces simplemente se necesita sumar cifras que por ejemplo se despliegan en una columna; pero otras veces los cálculos o ecuaciones que es preciso realizar son más complejos; y en tales ocasiones hay que conocer otras fórmulas más complejas.

Para aprender a manejar planillas de cálculo, no hay nada mejor que tomar una serie de clases de Excel con profesores especializados, que lo que hacen es abordar los cursos con un énfasis práctico, a sabiendas de que hoy en las empresas u organizaciones lo que se necesitan son habilidades concretas, esto es, saber cómo se utiliza el programa Excel y poder manejarlo con cierta fluidez. Como mínimo hay que saber qué es una función en Excel, y también manejar las principales funciones –o las funciones básicas- y saber cómo hacer una tabla de Excel .

¿Qué es una Función en Excel?

Antes de continuar conviene anticipar muy brevemente qué es una función en Excel. Nos referimos con este término (“función”) a una fórmula preestablecida que efectúa los cálculos empleando ciertos valores en un ordenamiento preciso. Al usar estas funciones se gana tiempo, ya que no es necesario encargarse de hacer los cálculos y de este modo el usuario automatiza toda una serie de tareas.

Si nos preguntamos cuáles son las ventajas y desventajas de Excel, hay que decir que entre los beneficios cuenta su capacidad de plasmar realidades cuantitativas con gran claridad en planillas con un orden pautado. Ahora bien, tal vez la desventaja de esta clase de utilitarios pase por el hecho que en algún punto pueden generar una suerte de acostumbramiento, que pasa por creer que todas las realidades se pueden reducir y plasmar en una planilla de cálculos, cuando sabemos que la vida es mucho más compleja y no puede reducirse a meros cálculos.

Cuando al Excel se le pide que dé aquello para lo que fue concebido, o se lo usa para efectuar cálculos –mediante fórmulas para Excel- y ordenar datos, el resultado es siempre muy satisfactorio. Por algo la gente incluso se baja la Excel app en sus teléfonos inteligentes: este utilitario se instaló como un estándar como herramienta para organizar la información y realizar cálculos a partir de ella, al punto que todos la usan a diario y la descargan como solución de uso cotidiano en sus móviles.

Aprender Excel

Mucha gente hoy busca esta herramienta para hacer tablas en Excel, presentar la información y tener ordenados sus datos de muy distinta índole. Con este utilitario hoy por ejemplo se pueden manejar presupuestos, pero también se puede ordenar información en contextos en que se deben organizar eventos de manera colaborativa, por ejemplo.

Para hacer un curso de Excel, nada mejor que acudir a instituciones con capacidad para realizar capacitaciones breves que sumen mucho valor. Si se preguntaba dónde estudiar Excel, en CETAE somos especialistas en brindar clases de Excel y de otras herramientas y soluciones necesarias para el mundo laboral actual.

Aprender Excel es clave para ocupar muy diversos puestos en sectores administrativos de organismos, entidades o empresas. Y también es clave para ordenar como corresponde los propios proyectos personales, o los que llevemos adelante con nuestros grupos de pertenencia en nuestra vida privada.

Hola! podemos ayudarte en algo?
Powered by