Perú 263 2º Piso · (011) 5219-1233 · [email protected]

¿Por qué Estudiar Corte y Confección?

En estos tiempos en que los saberes técnicos vuelven a cotizarse de manera importante, y en los que además el tema de la moda y de los emprendimientos textiles está totalmente en el candelero, hacer un buen curso de corte y confección es una apuesta interesante, que abre horizontes laborales propicios para gente que quiere trabajar de modo independiente.

Hay gente que tal vez tiene vocación por el tema de la confección de ropa, pero quizás se pregunta ¿por qué estudiar corte y confección en el marco de un curso formal, si en definitiva es un oficio que se debe aprender en la práctica con el trabajo diario? Pues bien, aunque es cierto que en definitiva la práctica cotidiana es lo que otorga el auténtico expertise en toda actividad humana, hacer un curso de corte y confección como el que propone CETAE a la gente que vive en Capital y el Conurbano es fundamental para incorporar técnicas, recursos y habilidades concretas, y además para aprender a usar las máquinas que se emplean en este sector en la actualidad. En definitiva, la capacitación que promovemos desde CETAE se da en el marco de un taller de corte y confección con orientación eminentemente práctica, con lo cual es un espacio adecuado para dar los pasos iniciales, incorporar conocimientos de base y lanzarse a esta actividad con fundamentos más sólidos. Porque es verdad: hoy en día hay múltiples libros de corte y confección, y mucha información en la Web, que explican qué es esta actividad, como desarrollarla, cuáles son sus puntos de partida, el equipamiento básico y las técnicas fundamentales. Pero la verdad es que tomar clases sobre el tema siempre aporta mucho, y si nos preguntan dónde estudiar corte y confección hemos de decir que no es necesario acudir a una escuela o academia de corte y confección, sino que pueden tomarse cursos prácticos breves como los de CETAE, donde los alumnos pueden aprender a coser de una manera ágil y ordenada.

Curso de Corte y Confección en Capital Federal

CETAE es un lugar donde podrás aprender las reglas y las distintas herramientas y técnicas de corte y confección de manera muy apropiada. Nuestros docentes trabajan con suma claridad y excelencia, aportando por un lado datos de la historia del oficio, y por el otro lado orientación para manejar los distintos materiales y máquinas de corte y confección que se usan en nuestros días. Por lo tanto ofrecemos un camino ideal para quienes preguntan cómo aprender corte y confección en un ámbito de educación no institucional, pero donde trabajen con un método pedagógico moderno y probado.

Hoy en día son muchos los beneficios de estudiar corte y confección, ya que el oficio otorga una rentable salida laboral, sobre todo considerando que hoy se pueden vender producciones de moda vía Web, sin tener que disponer de estructuras de venta al público. Con lo cual está más que claro que esta es una formación que es conveniente tener; además otro de los factores que suma puntos a la hora de responder por qué estudiar corte y confección tiene que ver con la posibilidad real de montar la propia marca de indumentaria y generar diseños innovadores que permitan hacerse un lugar en el mundo de la moda. Hoy hay muchos jóvenes que se lanzan a esta espectacular aventura de tener su propia firma de confección de ropa.

Confección de Ropa en Buenos Aires

Las razones que podemos dar para la inquietud de por qué estudiar corte y confección son como se ve muchas. Hoy se conocen muchos casos de personas que empezaron haciendo un simple curso de corte y confección y llegaron a montar importantes compañías textiles, a partir de un pequeño taller de corte y confección inicial.

Aprender a cortar telas, a coser, y diseñar prendas, y también a terminar los textiles, es algo que hoy está al alcance mediante un curso corto de corte y confección de ropa en CETAE. Una vez completado este aprendizaje, estarás en condiciones de crear tus propios modelos y por qué no lanzar al mercado prendas únicas y originales.

Mejor que recurrir a los libros de corte y confección de ropa, es asistir a un curso práctico en el que se repasen las técnicas más relevantes y utilizadas en el mundo de la elaboración textil. ¡Acércate a CETAE!.

×
Hola! podemos ayudarte en algo?