Perú 263 2º Piso · (011) 5219-1233 · 15-5049-5253 · [email protected]

¿Qué es el Sistema Tango Factura?

Durante los últimos meses muchos alumnos de cursos de contabilidad de CETAE vienen al área pedagógica de nuestro instituto con una pregunta que los inquieta y entusiasma: ¿Tango Factura, qué es? Ocurre que obviamente muchos de los estudiantes conocen la solución Tango Gestión, que tiene una historia muy rica en Argentina como herramienta de gestión integral especialmente orientada a pequeñas y medianas empresas. Pero claro, esta nueva solución de la compañía Axoft, relacionada con la facturación electrónica u online, es una novedad para muchos. Pues bien, a esta altura podemos decir que Tango Factura es una de las aplicaciones más difundidas en el mercado argentino para llevar adelante la tarea de emitir factura electrónica. Pero en honor de verdad hay que decir que esta aplicación no se limita a eso: por un lado se integra fácilmente con los diferentes sitios web y herramientas con los que trabaja habitualmente cualquier departamento financiero-contable, lo que facilita notablemente el trabajo cotidiano; y por otra parte permite, gestionar el negocio de manera eficiente y productiva, desde cualquier lugar en que se encuentre el o los responsables del tema, ya que Tango Factura se trata de una solución Web a la que se puede acceder desde cualquier parte con los permisos correspondientes.

Ahora bien, ¿qué podés hacer con esta solución, y para qué sirve Tango Factura? Las funciones de Tango Factura son varias. En principio cabe decir que el sistema Tango resuelve el tema de la factura electrónica u online tanto para empresas como para profesionales o cultores de diferentes oficios. Entre las diversas funcionalidades que ofrece permite integrarse de forma transparente y amigable con sitios como Mercado Libre, Mercado Shops, además de proponer un link con Mercado Pago. Por otra parte, facilita el manejo de presupuestos, y emite comprobantes de facturas tipo A, B, C y M. Adicionalmente, esta solución Tango Factura permite emitir facturas desde Excel –es decir que las facturas se pueden importar desde la aplicación de planillas de cálculo Excel-.

Tango Factura

Configurar una factura electrónica con la herramienta Tango es muy fácil y amigable. Para descargar este producto de la serie Tango hay que acceder al portal Tango Factura en la Web y seguir las indicaciones del proveedor Axoft.

Entre las ventajas que se obtiene al incorporar esta herramienta cuenta la posibilidad de acceder al sistema de certificado digital Tango, que habilita la posibilidad de plasmar firmas electrónicas. Pero en esencia este software de gestión permite manejar la parte de factura electrónica con total transparencia. Además, esta herramienta Tango Factura brinda respuesta a todos los requisitos de AFIP para poder emitir facturas de manera online.

Naturalmente al comenzar a trabajar con esta solución aparecerán consultas operativas inevitables. Obviamente la primera será “cómo facturar electrónicamente” ya que para eso se incorpora esta herramienta. Pero luego habrá otros temas que se irán resolviendo rápidamente, como por ejemplo el tema de cómo cargar facturas en Tango Gestión desde esta aplicación de factura electrónica. La realidad es que la integración es muy sencilla, y los pasos para resolver la operatoria, son simples y muy amigables.

Entre las características de Tango Factura cabe mencionar también que permite manejar el libro de IVA (Ventas / Compras), permite enviar facturas por e-mail, efectúa reportes de análisis de gestión, facturas de compras, abonos y/o tareas; además, Tango Factura emite recibos de cobranzas y pagos, y también remitos comprobantes de stock; también permite el manejo de cuentas corrientes y del inventario.

Tango Factura Online

Mencionadas ya las funcionalidades del sistema, hay que decir entonces que Tango Factura tiene un módulo de facturación online u electrónica, otro de cuenta corriente, compras, pago a proveedores, informes y estadísticas, aplicaciones, presupuesto e inventario.

Estamos ante una aplicación multiusuario que no presenta límites a la cantidad de empleados que se pueden conectar en paralelo. Los usuarios se distinguen en dos categorías: propietario y colaboradores. Y a nivel de permisos se puede pautar un acceso parcial o total, o en su defecto plantear accesos de tipo contable.

Para incorporar los conceptos básicos del sistema Tango de Factura Electrónica, puede por supuesto acceder al sitio de la aplicación. No obstante en CETAE ofrecemos cursos sobre esta y otras aplicaciones de gestión integral para empresas o profesionales, que tienen la ventaja de haber sido diseñados por especialistas en técnicas pedagógicas. Por ello, para conocer mejor y sacarse todas las dudas vinculadas con Tango Factura online, de modo tal de poder configurar el tema de factura electrónica a través de la aplicación Tango, lo invitamos a contactarnos.

×
Hola! podemos ayudarte en algo?