Perú 263 2º Piso · (011) 5219-1233 · 15-5049-5253 · [email protected]

Razones para Aprender Inglés

En diversas épocas de la historia la humanidad se propuso tener un idioma universal y de hecho se realizaron avances concretos en ese sentido, como ocurrió en su momento con el esperanto. Pero una cosa es lo que puedan proponer las instituciones internacionales, y otra muy diferente lo que ocurre en las interacciones reales. Y cuando hablamos de los que sucede a nivel idiomático en el planeta, la realidad es que el inglés se posicionó como la lengua internacional de los negocios, lo cual, por extensión, hizo que se convirtiera en también en una herramienta esencial en los intercambios políticos y sociales. Estas son razones esenciales para aprender inglés, ya que como herramienta para salir al mundo y como recurso laboral, es el idioma que más puertas puede abrir.

Cualquier persona que haya tenido la suerte de viajar por distintos continentes conoce las razones y el por qué es importante estudiar y aprender inglés: como herramienta de comunicación entre viajeros de diferentes países, es la más usada. Entre los distintos beneficios de aprender inglés cuenta la posibilidad de interactuar con personas de las más diversas nacionalidades, particularmente en contextos de viajes internacionales, pero también en contextos laborales, por ejemplo si nos toca trabajar en algún departamento de comercio exterior de alguna empresa, o en alguna instancia diplomática o entidad o compañía que mantenga relaciones con sucursales y/o subsidiarias en el mundo.

A veces las ventajas de saber inglés se aprenden por la negativa, por ejemplo mediante la imposibilidad de conseguir un puesto de trabajo por no manejar el idioma. En efecto, una de las consecuencias de no saber hablar inglés es que muchas veces se pierden opciones laborales muy interesantes, en las que la lengua inglesa se requiere como herramienta excluyente.

Por qué es Importante Aprender Inglés

Un tema que hay que enfatizar es el de las razones para aprender inglés desde niños. Dado que los idiomas extranjeros tienen estructuras diferentes a la lengua materna, siempre es más sencillo incorporar las mismas desde pequeños, ya que los chicos siempre están más permeables a aprender a edades tempranas, en los tiempos que tienen mayor capacidad para incorporar conocimientos nuevos. Esto explica en parte por qué es importante aprender inglés desde pequeños. Lo cierto es que esta herramienta idiomática también se puede incorporar a edades avanzadas, aunque como decíamos es mejor hacerlo en la etapa formativa de la persona, que es cuando tenemos mayor disposición y apertura a incorporar idiomas distintos al que usamos habitualmente.

Por lo expuesto hasta aquí, no puede dejar de destacarse la importancia del inglés en la educación. Y si bien hay edades en las que los chicos tal vez no sean conscientes, y prefieran dedicar su tiempos a otras actividades, es clave que los padres les expliquen con claridad los beneficios de saber ingles en el mundo laboral y su importancia, de modo que tengan motivaciones para aprender inglés y comprendan que a futuro la van a precisar como una herramienta clave. Ahora bien, el tema laboral no es el único con el que se puede crear conciencia entre los jóvenes: hoy con las redes sociales es muy fácil poder conectarse con jóvenes de otras partes del planeta, pero para ello es central disponer de una herramienta de comunicación en común –además de las plataformas de mensajería, claro está-; y la realidad es que a nivel idiomático esta herramienta es el inglés. Con lo cual otro de los beneficios de aprender inglés a temprana edad tiene que ver con la dimensión social y la posibilidad de expandir la red de amistades en otras partes del mundo, lo que con el crecimiento y a lo largo de la vida se valora mucho. Esta es otra de las metas para aprender inglés, poder hacer amigos en el mundo y tener una herramienta de comunicación que nos permita dialogar y conocernos.

Beneficios de Aprender Inglés

Los argumentos expuestos revelan muy claramente por dónde pasa la importancia de aprender inglés en la actualidad y cuáles son los beneficios de estudiar este idioma en especial entre todas las lenguas extranjeras. Por otro lado, como tema general debe indicarse que para la gente mayor también se suman los beneficios de aprender idiomas como un ejercicio y un desafío interesante para tener activo el cerebro. Por otra parte, como no existen desventajas de aprender idiomas, tomar cursos de inglés es una experiencia que siempre suma y que puede abrir puertas muy interesantes en la vida tanto social como laboral.

×
Hola! podemos ayudarte en algo?