Perú 263 2º Piso · (011) 5219-1233 · [email protected]

admin

07 mayo 2018

No hay comentarios

Series para Aprender Inglés

Con los contenidos disponibles hoy en día en Internet, es perfectamente posible aprender idiomas con prácticas de escucha y comprensión divertidas y entretenidas, que no signifiquen una carga, sino por el contrario, un verdadero disfrute. Hoy existe un gran menú de series para aprender inglés con alegría, que funcionan como un aliciente para estimular la evolución en el proceso de aprendizaje y que además permiten pasar muy buenos momentos.  Por ejemplo, se pueden elegir series para aprender inglés en Netflix, y de ese modo practicar la escucha y la comprensión con miras a conseguir un mayor nivel de fluidez en el manejo de la lengua de Shakespeare, una mejor pronunciación y un vocabulario más amplio. La clave, en todo caso, es dar con las mejores series para aprender inglés británico o americano escuchando.

Ahora bien, antes de pasar a revisar cuáles serían las series actuales tipo comedia o dramáticas para aprender inglés subtituladas, cabría preguntarse si realmente se puede aprender inglés viendo series. Nuestra posición al respecto es que en las clases regulares que se imparten en contextos de cursos presenciales, se adquieren los conceptos y estructuras gramaticales básicas, además del vocabulario esencial y de las  pautas sintácticas y semánticas fundamentales. Y luego, mediante distintas herramientas adicionales –como puede ser ver series para aprender inglés básico fácil-, se puede reforzar convenientemente el proceso, de una manera eficiente, simple y agradable, que inspire a los alumnos. De hecho, hoy existen diferentes páginas para aprender inglés con series online gratis, y lo propio se puede hacer por ejemplo en Youtube. Incluso en la actualidad existen series animadas para aprender inglés que pueden funcionar de manera excelente para apuntalar y complementar el proceso de aprendizaje.

Obviamente, el hecho de dar consejos sobre cuáles son las mejores alternativas para aprender inglés viendo series no es tan simple, porque hay que conocer el nivel de cada alumno, en qué momento se encuentra en su recorrido y además qué clase de gustos personales tiene, de modo tal de estar en condiciones de sugerirle títulos posibles que realmente vayan a colaborar con su proceso. De otra forma el hecho de sugerir series divertidas para aprender inglés puede quedar muy fuera de contexto.

Lo que estamos diciendo, entonces es que antes de consultar dónde ver o de dónde descargar series para aprender inglés, conviene consultar con el docente qué propuestas podrían aportarle al alumno en función de los recursos con los que cuenta, y si por ejemplo convendrá que vea series subtituladas o directamente en el idioma original, sin subtítulos. Con respecto a esto último, lo cierto es que los subtítulos siempre suman; y de hecho, en algunos, casos, resultan indispensables (aunque cabe destacar que el proceso de aprendizaje se acelera al no usar subtítulos, todo depende ya dijimos de la situación particular de cada alumno).

 

Recomendaciones de Series para Aprender Inglés

 De lo antedicho se desprende entonces que cualquier lista con nombres de series de la BBC, estadounidenses (o de otra fuentes) para aprender inglés tiene que segmentarse por niveles. Esto es clave. Por ejemplo, para los que recién comienzan su camino de aprendizaje, y tal vez apenas manejan oraciones simples, estructuras básicas y un vocabulario bastante limitado, es recomendable que  busquen series educativas animadas para aprender inglés, como puede ser la española Pocoyó (cuyos capítulos se consiguen en Youtube), que está especialmente indicada para niños. Otras opciones de series para aprender inglés de Netflix para este grupo inicial serían Sense8, Luther, Barrio Sésamo o la comedia Little Britain, por caso.

Para los que ya manejan ciertas estructuras y vocabulario en inglés, propio de un segundo estadio intermedio, se pueden sugerir series británicas fáciles para aprender inglés, como la comedia “Fawlty Towers” o la serie de época Downton Abbey”. Otras series cortas y atractivas como por ejemplo, “ How I met your mother”, o “Modern Family”, también pueden ser muy indicadas para aprender inglés en esta etapa del aprendizaje intermedia.

Está claro que entre las ventajas de ver series educativas para aprender inglés cuenta el hecho de que cada alumno podrá elegir el género que más le guste, dentro de las opciones que les sugieran sus docentes. Esto permitirá que el proceso tenga un sesgo personalizado, y que cada contenido esté de alguna manera adaptado a cada gusto.

 

Cómo Aprender Inglés viendo Series

Aprender inglés viendo series es algo divertido y práctico. Los alumnos se entusiasman y avanzan en sus procesos adquiriendo vocabulario, adiestrando la escucha e incorporando frases y modismos. Para los estudiantes más avanzados, que ya tienen un manejo del idioma bastante interesantes, podemos proponer “Only Fools and Horses” (de la BBC).

En este intento de hacer recomendaciones sobre cómo aprender inglés viendo series, también es interesante segmentar por intereses. Por ejemplo, para los estudiantes de abogacía, ciertas series como “Suits” o “How to get away with murder”, son opciones ideales para aprender inglés y a la vez interiorizarse en temas vinculados con las leyes y los procesos legales. Y por ejemplo, “Mad Men” es ideal para gente que está en el mundo de la publicidad (aunque en este caso puntual los diálogos son rápidos y cerrados, solo recomendable para estudiantes avanzados).

Por otro lado, hay clásicos como “Los Simpson” o “Friends” que todo el mundo disfruta y que son muy recomendables también como series educativas para aprender inglés.

Como se ve, opciones hay muchas. ¡De seguro encontrarás las que puedan ayudarte a ampliar tus conocimientos del idioma, y que a la vez te resulten atractivas!.

 

×
Hola! podemos ayudarte en algo?